Calle Pancho López 117, 2do. Piso,
Nezahualcóyotl, Estado de México, 57000

Gobierno Digital

Escrito por Gobierno Digital
Visto: 3914

Eje Rector: Político

Los cambios sociales, tecnológicos y políticos que actualmente vivimos son consecuencia del proceso de desarrollo y modernidad, en que está inmerso el Mundo y por ende nuestro Municipio.

La ciudadanía en general y muy especialmente los sectores sociales de nuestro Municipio se verán directamente beneficiados con la conformación de una Agenda de Gobierno Digital Municipal, ya que contarán con un vínculo directo para llevar a cabo sus iniciativas y propuestas y al mismo tiempo podrán conformar ideas y propuestas para la realización de proyectos estratégicos que directamente los beneficien.

Entre otros aspectos, el mejoramiento en la atención ciudadana, disminución de tiempos de respuestas, reestructuración de procedimientos, implementación de estándares de calidad y de tecnología, entre otros, son los beneficios que obtendrá la ciudadanía del Municipio, al desarrollarse la Agenda de Gobierno Digital Municipal. 

Ante la creciente demanda y exigencia de los ciudadanos para que el Gobierno Municipal amplíe la oferta de los trámites y servicios electrónicos que se propone ofrecer a través del portal transaccional del H. Ayuntamiento,  el Gobierno Municipal debe darse a la tarea de impulsar una estrategia que permita evolucionar los trámites y servicios, teniendo como objetivo final, la facilidad y sencillez para que el ciudadano desde la comodidad de su hogar u oficina, y sin importar el horario, pueda realizar sus trámites en base a la tecnología y las comunicaciones que imperan en el mundo actual.

Lo que, nos ha llevado a replantear nuevas estrategias de acción, donde se hace necesario realizar una definición de las políticas, actividades económicas y sociales que nos permitan un crecimiento de manera equilibrada y ordenada, para hacer frente a los futuros retos y necesidades que nos demanda nuestra sociedad.

Donde los adelantos tecnológicos en los procesos administrativos, informáticos y de comunicación, así como, de profesionalización de los servicios públicos, son elementos imprescindibles en la ardua tarea de la Administración Pública Municipal por alcanzar el Municipio Justo y Solidario a que todos los ciudadanos aspiramos.

Es por ello, que el Gobierno del Municipio, a través de la Agenda de Gobierno Digital Municipal responde a esas exigencias legítimas con suma prontitud, honestidad y compromiso, al poner en funcionamiento en su Página Web transaccional, en un marco de corresponsabilidad que permita ofrecer información accesible y oportuna del quehacer público, mediante el conocimiento del manejo eficaz y eficiente de nuestros recursos. Al mismo tiempo, brindar una atención de calidad, utilizando de manera efectiva estos adelantos, que fortalecen el trabajo gubernamental y generan confianza entre los ciudadanos, y que no escapa a quien integra esta encomienda que la política como toda vocación, implica ejercerla con rumbo en su comunicación.

En este sentido, el enfoque modernizador es una estrategia pertinente y apropiada que en diversos Estados y municipios ha demostrado su eficiencia, mediante esta perspectiva de llevar a cabo programas de organización, formación y competitividad laboral que hacen válidos los principios de calidad y contribuyen efectivamente al desarrollo organizacional que hoy mueven al Municipio.

Categoría:

2021 © Nogo All Rights Reserved.