Calle Pancho López 117, 2do. Piso,
Nezahualcóyotl, Estado de México, 57000

Escrito por Gobierno Digital
Categoría:

IMPORTANTE: Este sitio web se muestra como ejemplo de desarrollo de un portal para Gobierno Digital, que se imparte en el curso de Software Libre en la Administración Pública Municipal.

En la Administración Pública, se entiende por Gobierno Electrónico o Gobierno Digital, eGobierno, como el aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC's) en la mejora de la gestión interna de la administración pública para otorgar mejores servicios, facilitar el acceso a la información, la rendición de cuentas, la transparencia y fortalecer la participación ciudadana.

Las estrategias en la materia están definidas en la Agenda de Gobierno Digital y son las siguientes:

  • Aprovechar y optimizar el uso de los recursos de TIC para elevar la eficiencia operativa del Gobierno.
  • Determinar, planear y ejecutar proyectos y procesos estratégicos del Gobierno mediante la innovación tecnológica y aplicación de mejores prácticas.
  • Elevar el grado de madurez de Gobierno Digital en las instituciones y con ello, el nivel de competitividad del gobierno.
  • Asegurar la administración y operación de las TIC's a través del establecimiento de un marco normativo
  • Promover la digitalización de trámites y servicios gubernamentales integrados para facilitar el acceso al ciudadano.
  • Fortalecer las funciones y competencias de los titulares de las áreas de las TIC's para reforzar su participación en la planeación estratégica de su institución con un enfoque ciudadano.
  • Promover el desarrollo del Gobierno Digital mediante la vinculación con los gobiernos y organismos nacionales e internacionales, la industria, la academia y la sociedad.

Cada una de las estrategias mencionadas se traduce en políticas, procesos, sistemas y proyectos que son planeados y ejecutados por las dependencias y entidades de la Administración Pública con el liderazgo de sus áreas de las TIC's. Para este efecto, las siete estrategias se han desarrollado en el contexto de la cuantificación del valor público que aportan las TIC's, la cual considera dos grandes áreas de impacto: eficiencia operativa gubernamental y servicio al ciudadano.

Escrito por Gobierno Digital
Categoría:

¿Qué es el RUPA y para qué sirve?

El Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA) es el mecanismo que sirve para acreditar en una sola ocasión y en una base de datos central la personalidad jurídica de los usuarios de trámites y servicios en línea ante todas las dependencias de la Administración Pública.

Registrarse en el RUPA te ahorrará mucho tiempo y papeleo para realizar futuros trámites. Su ingreso es fácil y rápido y muy confiable!

Ya no es necesario presentar toda la documentación cada que realices un trámite en las dependencias de Gobierno. Entrega una sola vez los documentos correspondientes y recibirás un solo número de registro que te servirá para tus siguientes trámites en todas las dependencias del Gobierno de la República.

2021 © Nogo All Rights Reserved.